Connect with us
uiu

ACTUALIDAD

ALCALDE LAVADO Y SENADORA VON BAER PLANTEARON REQUERIMIENTOS A GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS

Published

on

En la ciudad de Santiago se llevó a cabo la reunión en la que participaron alcalde Claudio Lavado, Senadora Ena von Baer y Director General de Carabineros, Mario Rosas Córdova.
El objetivo fue plantear diversos requerimientos en materia de seguridad que afectan a la comuna de Futrono y que el alcalde ha podido recabar en diferentes reuniones efectuadas en el territorio.

Dentro de las solicitudes planteadas por el alcalde destacan las siguientes;
✍️ Elevar la categoría de la Tenencia a Subcomisaría con aumento de dotación y vehículos policiales.
✍️ Crear retén en Nontuela.
✍️ Cambiar parcialmente la destinación de Llifén para que el Municipio pueda construir nuevo edificio y casas para funcionarios en esa localidad.
✍️ Nuevos carros para Futrono y Nontuela.
✍️ Aprobación y ejecución de convenio Marco entre Municipio y Carabineros, así como del comodato en el cual nuestro municipio entrega a Carabineros detector de velocidad para su operación.

El General Rosas, una vez finalizada la reunión, conformará una mesa de trabajo que estará integrada por el Comisario, prefecto de la región y nuestro municipio con el fin de analizar los requerimientos presentados, colocar metas, plazos y evaluar los nudos críticos que afectan la comuna de Futrono.

Senadora Ena von Baer calificó la reunión como muy positiva y provechosa donde el principal acuerdo es formar una mesa de trabajo para avanzar en muchos temas relevantes y requerimientos para la comuna de Futrono.

Alcalde Lavado, agradeció la reunión liderada por la senadora von Baer y la buena disposición del general Rosas; » Pudimos plantear diferentes requerimientos que son de mucha importancia para la seguridad de nuestros vecinos »

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *