Cambio de hora 2018: Conoce cuándo vuelve el horario de verano en Chile

Se viene un nuevo huso horario para Chile continental e Insular.

Sigue el frío, las mañanas heladas y el sol que brilla pero no eleva las temperaturas. Sin embargo, nuevamente Chile se enfrentará a un cambio de hora para pasar al horario de verano.

El cambio de horario está regido por el decreto supremo n°253, firmado por la expresidenta Michelle Bachelet, y establece que el pasado 12 de mayo comenzó a regir el actual huso horario para Chile continental e insular.

Por lo mismo, según la normativa, “a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

Es decir, el próximo sábado 11 de agosto, a las 24:00 horas, los relojes deben adelantarse en una hora en Chile continental y pasarán a marcar las 01:00 horas del domingo 12 de agosto.

En Chile insular (Isla de Pascua e islas Salas y Gómez) la modificación se debe hacer a las 22:00 horas del mismo día, pasando a ser las 23 horas del sábado 11 de agosto.

ATENCIÓN: El cambio de hora no rige para la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que por el decreto supremo N°1820 del 2 de diciembre de 2016, se estableció que dicha zona mantendrá su actual hora. Tras el cambio, su horario se igualará al del resto del país

radiodellago Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *