Connect with us
uiu

ACTUALIDAD

CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y SERVIU PERMITIERON LA ENTREGA EN COMODATO DE TERRENOS DE SEDE SOCIAL A LA JUNTA DE VECINOS #2 BERNARDO OHIGGINS DE FUTRONO.

Published

on

CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y SERVIU PERMITIERON LA ENTREGA EN COMODATO DE TERRENOS DE SEDE SOCIAL A LA JUNTA DE VECINOS #2 BERNARDO OHIGGINS DE FUTRONO.

Gracias a este convenio se permitio concretar entre el Serviu y la Junta de vecinos #2 Bernardo Ohiggins de Futrono, el traspaso de los terrenos en comodato a esta organización social por el plazo inicial de 5 años.

Con esta gestión se consolida el traspaso de terrenos de la sede social del sector para así así avanzar en proyectos mejoramiento del recinto destinados a la comunidad, aseveró el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Raúl Escarate.

“El municipio con esto ya se ve posibilitado de postular a fondos concursables a nivel regional, para hacer la infraestructura nueva de la sede, lo que permitirá que la junta de vecinos pueda hacer todas sus labores comunitarias y sociales de mejor forma” señaló el Director Regional del Serviu.


Al respecto el Presidente de la Junta de Vecinos numero 2 Bernardo Ohiggins, Baldemar Guzmán,  valorando las gestiones del municipio, señaló que como organización necesitan urgentemente del comodato para poder proceder con proyectos de mejoramiento para el recinto y esto fue lo que nos dijo

“Es muy necesario en el sector, por que esa junta de vecinos abarca prácticamente la mitad de la población de Futrono bajo y es muy necesario, por que no hay otra sede disponible para por ejemplo, realizar reuniones, capacitaciones, comités o cualquier otra organización social de la comuna” insistió el dirigente.

“Es una infraestructura que ya cumplió su vida útil, que tiene muchos años y que es muy demandada por organizaciones sociales e instituciones fiscales que realizan sus reuniones y obviamente esta sede hay que mejorarla” aseveró el Alcalde.
De esta forma, con la firma de este convenio y el traspaso de la administración del recinto a la junta de vecinos, se posibilita el inicio las gestiones y postulación para el financiamiento necesario para mejorar este espacio, que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos, concluyó el Alcalde Claudio Lavado.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *