Día de la Madre en Chile

El “Día de la madre” es considerado como la segunda Navidad por el comercio. Pero ¿cuándo se celebra verdaderamente este día en el país?

De forma coloquial se extiende la conmemoración para el segundo domingo de mayo, lo que este 2017 cae el 14. Sin embargo, esa no es la fecha real.

Hasta 1976 el “Día de la madre” estaba estipulado por la Cámara de Diputados que se celebraba el 17 de octubre. Sin embargo, la modificación al decreto supremo 1.100, instauró el 10 de mayo como el oficial en Chile.

Otros países que también festejan a las mamás ese día son AlemaniaAustralia, Austria, Brasil, Bélgica, CanadáChina, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Holanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

DÍA DE LA MADRE EN EL MUNDO

No todos los países lo celebran en mayo. Algunos de diferencias incluso de semestres. Por ejemplo, en Argentina se festeja el 14 de octubre, mientras que en Panamá el 22 de diciembre y en Rusia el último domingo de noviembre.

También, en España es el primer domingo de mayo y hasta 1365 era hasta el 8 de diciembre. Por su parte en Armenia es el 7 de abril y en Arabia SauditaEgipto y parte del medioriente el 21 de marzo.

radiodellago Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *