Connect with us
uiu

ACTUALIDAD

DIRIGENTA DE FUTRONO FUE ELEGIDA SECRETARIA DE COSOC NACIONAL POR PERIODO 2020 – 2022

Published

on

Felicitaciones y éxito en su gestión a nuestra vecina y dirigente , Nora Miranda Contreras, quien fue elegida secretaria de Cosoc Nacional.

En la región de Ñuble, el fin de semana pasado, se realizó el II Congreso y Asamblea de CHILECOSOC. En la oportunidad, se reunieron alrededor de 120 delegados: integrantes de Asociaciones regionales de Cosoc de municipios y los Consejos de la Sociedad Civil de la Administración Central del Estado, con representantes de todo el país, para analizar y debatir sobre los temas: de Participación ciudadana, urgencias medioambientales, Descentralización y la coyuntura social.
Asimismo, en Asamblea se realizó acto eleccionario, donde los delegados pudieron elegir el nuevo directorio, que regirá entre los años 2020 y 2022, siendo, la vecina y dirigente futronina, elegida como secretaria nacional.
Directorio electo:
– Presidente: Juan Carlos Venegas, Región Biobio
– Vicepresidente: Alejandro Jiménez , Región Metropolitana
– Secretaria: Nora Miranda, Región de Los Ríos
– Tesorero: Luis San Martín, Región Araucanía
– Directora: Jeanette Calvet, Región Ñuble

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo de participación ciudadana creado en el marco de la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Es una instancia de carácter consultiva, democrática y autónoma en sus decisiones, acuerdos y opiniones, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado. Esta instancia será la encargada de acompañar al Ministerio de Energía en el ciclo de vida de sus políticas, planes y programas, entregando una mirada desde la sociedad civil a la gestión Ministerial.

El COSOC Nacional tendrá una vigencia de dos años desde su renovación y estará compuesto por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que tengan relación con materias del sector energético.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *