En el marco de la Agenda Mujer, impulsada por el Presidente Piñera: Gobernador del Ranco compartió con emprendedoras de Futrono certificadas por Prodemu

En el marco de la Agenda Mujer, impulsada por el Presidente Piñera: Gobernador del Ranco compartió con emprendedoras de Futrono certificadas por Prodemu

   “Ustedes son muy importantes para el Gobierno. El Presidente Piñera está comprometido con las mujeres. Hace unos días anunció la Agenda Mujer para fortalecer y avanzar en sus derechos” señaló el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce a las participantes de la ceremonia de cierre y certificación de los talleres ejecutados por Prodemu, en Futrono.

 Hasta el Centro Comunitario Los Castaños, de Futrono, llegó este miércoles 29 de mayo, el Gobernador Alonso Pérez de Arce, para compartir con las mujeres participantes de dos talleres impartidos por la Fundación Prodemu en la comuna. En total fueron 30 vecinas de distintos sectores que fueron parte del Taller para Mujeres y del Taller para Organizaciones.

 El primero (Taller para Mujeres) correspondía a una intervención educativa integral que facilita y aporta al desarrollo personal, social y ciudadano de la mujer. El segundo (Taller para Organizaciones) entregó apoyo especializado a organizaciones sociales y/o comunitarias para fortalecer su funcionamiento. Con este curso, se espera que las mujeres fortalezcan el desarrollo de sus organizaciones y que emprendan de manera organizadas iniciativas para su desarrollo ciudadano.

 Agenda Mujer.

 La visita estuvo enmarcada, dentro de la Agenda Mujer, anunciada recientemente, por el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel y de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, la cual contiene una serie de medidas que buscan avanzar en derechos y promover la equidad de género.

 “El Gobierno del Presidente Piñera está comprometido con las mujeres del país; queremos avanzar en derechos, potenciarlas, darles herramientas y facilidades para su desarrollo y crecimiento” manifestó la máxima autoridad provincial. Sobre el anuncio en cuestión, Pérez de Arce expresó,“Demuestra el compromiso que tenemos como Gobierno de avanzar hacia una sociedad de respeto, donde hombres y mujeres, tengamos los mismos derechos, deberes y oportunidades”.

 Dentro del anuncio hecho por el Mandatario destaca una Reforma Constitucional, que en sus propias palabras “será para garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer”.

 En otras medidas, se señala el término de todo tipo de discriminación contra la mujer, incorporadas en las leyes; el Proyecto de Ley que sanciona la violencia en el pololeo, presentado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; el Proyecto de ley que establezca el derecho a la Sala Cuna para todos los niños y niñas de madres o padres trabajadores al cuidado de sus hijos, que hoy no lo tienen, logrando así una cobertura de Sala Cuna universal para todos los hijos de madres trabajadoras con contrato; se pondrá urgencia al Proyecto de Ley sobre el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia, presentado en el gobierno anterior; se promoverá una mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad, tanto en el sector público, como privado y mundo académico; entre otras iniciativas.

radiodellago Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *