Connect with us
uiu

ACTUALIDAD

Entre el 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre se extenderá el periodo de postulación para las matrículas del 2020, a los colegios públicos y particulares subvencionados,

Published

on

Entre el 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre se extenderá el periodo de postulación para las matrículas del 2020, a los colegios públicos y particulares subvencionados, a través del Sistema de Admisión Escolar online del Ministerio de Educación.

A diferencia del año anterior, en que solo se postulaba a algunos niveles, este año el trámite vía internet deben hacerlo todos los estudiantes de van a ingresar por primera vez al sistema educativo o que se van a cambiar de establecimiento el próximo año, en cualquier nivel.

La postulación debe hacerse a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl., es por esto que el Liceo San Conrado invita a la comunidad de Futrono y otros sectores a acercarse a la oficina de postulación ubicada en el frontis del establecimiento.  Donde podrán hacer su postulación con la ayuda de un funcionario, como explica el Inspector General Patricio Fernández, encargado del proceso.

La oficina de Postulación del Liceo San Conrado funciona entre las 8.30 a 12:45 horas por la mañana y de 14:30 a 17:30 horas por la tarde, y atenderá a todos los vecinos que necesiten apoyo para realizar en este proceso, para el que es necesario que el apoderado porte su cédula de identidad y la del estudiante.

Los resultados de la postulación se darán a conocer el 29 de octubre, y desde ese día y hasta el 05 de noviembre, los apoderados tendrán podrán aceptar o rechazar la asignación que les arroje el Sistema de Admisión Escolar online.

Por último, el Inspector General del Liceo San Conrado, recalcó que los estudiantes que cursan estudios en el establecimiento, no deben hacer este trámite, que solo está destinado a los alumnos que provienen de otros establecimientos.

Más información en www.liceosanconrado.cl y en el programa radial La Brújula, que viene a continuación.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *