Connect with us
uiu

ACTUALIDAD

Entregaron recursos para el VII Desafío Llifén

Published

on

 Actividad es organizada por Instituto Técnico Profesional de Llifén, comuna de Futrono y este año contará con recursos del Gobierno Regional.

 El trabajo en equipo y la promoción de la vida sana. Esos son los objetivos del proyecto Desafío LLifén, iniciativa del Instituto Técnico Profesional de Llifén de Futrono, que en esta nueva versión, contará con recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

   A  la ceremonia de presentación del proyecto, efectuada recientemente,  asistió el seremi de Educación Tomás Mandiola, junto al alcalde Claudio Lavado, concejales, alumnos y apoderados. Además, participaron las consejeras regionales Sylvia YUnge y Catalina Hott, quienes en representación del Consejo Regional, hicieron entrega simbólica de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), correspondientes a $2.969.908.

  Sobre este proyecto, el alcalde Claudio Lavado destacó el compromiso de los alumnos y apoderados del Instituto LLifén y de toda su comunidad educativa. “Es un gran ejemplo de lo queremos en Futrono, hacer una comuna saludable, motivando la actividad física, el deporte, y en un entorno tan privilegiado. Este proyecto refleja la identidad de la educación municipal, el trabajo en conjunto y de calidad para nuestros jóvenes”, dijo.

  Respecto a esta iniciativa, la consejera regional Sylvia Yunge manifestó “esta iniciativa es muy positiva, ha ideo de menos a más, empezó como algo pequeño, interno del instituto, y el haber postulado a un fondo del gobierno regional significa que van creciendo. Felicitar a los alumnos que hicieron el proyecto y que van a tener los recursos para hacerlo. Esperamos seguir apoyando para que Desafío Llifén se conozca a nivel provincial, regional y nacional, porque es muy positivo para incentivar trabajo en equipo y el deporte”, afirmó.
EL DESAFÍO

  También la presidenta del centro de padres del ITP Llifén  Gloria Miranda, instancia bajo la cual se presentó el proyecto, agradeció el apoyo del Gobierno Regional. “En años anteriores lo hemos hecho y con muy pocos recursos. Ahora estamos muy contentos y felices para este nuevo Desafío Llifén que comienza el 5 de octubre”.

  Sobre esta iniciativa, el director del instituto Jorge Paredes, explicó que “es una actividad recreativa que apunta al trabajo en equipo y a la vida sana, dos elementos característicos de nuestro establecimiento. Este evento se viene realizando desde el año 2013, siempre con el apoyo incondicional de nuestro municipio; y este año el 4° medio de la especialidad de Servicios Turísticos, bajo el alero del Centro General de Padres y Apoderados”, tomaron las riendas de este actividad, a través del ramo de emprendimiento y empleabilidad los alumnos han desarrollado en su totalidad el proyecto “VII Desafío Llifén”, postulando al 6% del FNDR provenientes del Gobierno Regional, el cual se adjudicó un monto de $2.969.908 siendo el único proyecto adjudicado dentro de la comuna”, remarcó el director.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *