Fosis entregó en Futrono vestimentas típicas al conjunto Copihues Rojos

 Inversión de $2 millones permitió la compra de un acordeón, espuelas, mantas y vestidos, entre otros artículos.

Con la presentación de un cuadro huaso, los integrantes del Conjunto Fol- clórico Copihues Rojos del sector Loncopán, en la comuna de Futrono, festejaron la adquisición de nuevo vestuario típico, gracias al desarrollo del programa Acción en Comunidad, impulsado por el gobierno a través del Fosis.

La iniciativa, que involucró recursos por 2 millones de pesos, permitió la compra de un acordeón, pierneras y espuelas, mantas de huaso y vestidos típicos, entre otros artículos.

Para el presidente de la agrupación folclórica, José Alarcón, se trató de una posibilidad para convocar también a todos los vecinos del sector. “Estamos muy agradecidos porque este aporte nos sirvió mucho para unir el grupo, los profesores fueron muy buenos y estamos muy contentos”, dijo.

Por su parte, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quien participó de la actividad de finalización del programa, valoró el desarrollo de estas iniciativas a través del Fosis, indicando que “Estamos muy contentos por la posibilidad de que se entregue esta ayuda a los vecinos. Sabemos que es una localidad aislada donde a veces cuesta mucho que lleguen las ayudas y este es un programa que viene a rehabilitar a la comunidad en su conjunto y a darle nuevas energías para seguir avanzado”.

Características

El programa Acción en Comunidad contribuye al bienestar de una comunidad a través del financiamiento de algún requerimiento común. para ello se focaliza en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características o por el territorio en el que viven, con el fin que puedan reconocer sus necesidades y potenciar sus fortalezas.

En este caso y junto al aporte al conjunto folclórico, se contempló también la realización de talleres de resolución de conflictos, habitabilidad y educación financiera.

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2018/05/15/full/cuerpo-principal/23/texto/

radiodellago Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *