Connect with us
uiu

ACTUALIDAD

Funcionarios de salud municipal de Futrono adhieren a la Movilización del día 29 de Octubre, desde las 8:00 am, a 17:00pm

Published

on

Ante el escenario actual, los funcionarios de salud municipal de Futrono acogen el llamado de CONFUSAM nacional de seguir Movilizados en los Centros de Salud a nivel País, esto dado que al momento de este comunicado no hemos recibido soluciones a las principales problemáticas de la salud en chile; por el contrario se sostuvo reunión con ministro de salud, a eso de las 15:00hrs. Donde no hubo intención de subsanar el principal problema del financiamiento de la salud de nuestro país.  Además es un hecho que la demanda planteada en esta movilización no apunta solo a resolver el grave problema del financiamiento de la salud municipal, que fue lo que motivó nuestro primer llamado a paro nacional el pasado 22 de Octubre antes de la explosión social en curso, explosión que obligó a mantener dicha movilización los días 23 de Octubre y que, ante la incapacidad del Gobierno para responder a la misma, acudiendo incluso a la imposición del Estado de Emergencia dando paso a la salida a las calles a las FF AA y de Orden, las que incurrieron en severas violaciones a los DD HH con muertes, detenidos-desaparecidos, detenciones ilegales y otros atropellos múltiples, todo lo anterior determinó que desde nuestras bases surgiera la iniciativa de convocar a una movilización de mayor envergadura en la que está planteada con la fuerza de millones que salieron y saldrán a las calles, la Demanda de Chile cuyos puntos esenciales son: 1. Convocar a Asamblea Constituyente, 2. Nuevo Pacto Social que supone, entre otros puntos garantizar, derechos esenciales como salud pública con financiamiento suficiente y educación pública gratuita y de calidad, trabajo decente,  pensiones dignas y 3. Juicio y Castigo a los responsables de las reciente violaciones a los DD HH, incluyendo al Presidente de la República.

De acuerdo con lo anterior los funcionarios de salud municipal de Futrono adhieren a la Movilización del día 29 de Octubre, desde las 8:00 am, a 17:00pm. Agregando que se establecerán turnos éticos, de urgencia, vacunatorio, entrega de alimentación complementaria, entrega de medicamentos y como excepción se realizara de forma normal la toma de exámenes de sangre y orina agendados; además de los controles pre natales en el último trimestre de gestación. se realizará la reprogramación de horas médicas durante la movilización, en postas, cecosf y Cesfam de Futrono.

Esperando su comprensión y apoyo en estas demandas que son de todos.

Atentamente

Funcionarios de salud municipal de Futrono.

ATENCIÓN PRIMARIA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *