Connect with us
uiu

ACTUALIDAD

Inauguran Internet fibra óptica en la comuna de Futrono

Published

on

Futrono, localidad ubicada a orillas del Lago Lago ranco, es uno de los puntos preferidos por los veraneantes,. Pero el aumento de población trae un efecto no deseado por sus habitantes, las redes de telecomunicaciones se exigen más de lo debido, causando problemas de comunicación.

Es por esto que en el dia de ayer autoridades de la comuna de Futrono participaron de la inauguración que realizó la empresa Telefónica del Sur, del Grupo GTD, que llega a la zona para ofrecer internet fija, iniciativa que permite que sus habitantes puedan superar la brecha digital que hoy mantienen a 200 comunas del país con menos de 20% de penetración fija.

“Futrono contará con una mejor conectividad, que no sólo beneficiará a sus habitantes. El turismo de la zona podrá seguir creciendo, con visitantes a la zona más conectados, que podrán realizar pagos en línea y acceder a redes sin ningún problema.

Por su parte, el presidente del directorio de Telefónica del Sur, señaló que “estamos llegando en un proyecto bastante extenso, con fibra óptica de la mejor calidad, de Futrono, con el propósito de poder dar un mejor servicio no sólo a los habitantes de la localidad, sino a la enorme cantidad de turistas que vienen todos los años, que hoy van a poder contar con un internet de banda ancha muy importante, con televisión de gran calidad, y con telefonía”.

Para Subtel, dotar de mayor conectividad a más localidades del país no sólo permitirá una mejora significativa en los servicios que prestan las empresas de telecomunicaciones, sino que permitirá a cada uno de los habitantes de este país mejorar su calidad de vida, pudiendo acceder a mayor y mejor tecnología.

Nuestro medio Hablo con el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce y esto fue que nos dijo:

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *