Connect with us
uiu

ACTUALIDAD

Incautan 2,6 kilos de marihuana en equipaje y su dueño fue detenido

Published

on

Un total de 2 kilos y 600 gramos de marihuana elaborada, equivalente sa cuatro mil dosis (valorizadas en un monto cercano a los $20 millones), fueron incautados durante un operativo que se llevó a cabo en el marco de los controles focalizados previos a las Fiestas Patrias en la provincia del Ranco.

El procedimiento, que estuvo a cargo del equipo OS7 de Carabineros, funcionarios de la Tenencia de Carreteras Valdivia y el can detector de drogas “Euro”, se efectuó en el kilómetro 859 de la ruta 5 Sur, modonde el animal detectó las sustancias ilícitas en el equipaje del pasajero de iniciales J. I. T. A., de 24 años de edad.

En tanto, el sujeto que viajaba desde Santiago en dirección a Puerto Montt, pasó ayer a control de detención.

Fiscalía

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, formalizó en el Tribunal de Garantía de la comuna al imputado por tráfico ilícito de drogas. El abogado pidió prisión preventiva, pero el tribunal no accedió a la solicitud, así es que el fiscal Suárez apeló verbalmente y logró que el imputado permanezca detenido durante 90 días, a la espera de lo que resuelva la Corte.

Según información entregada por Carabineros, el perro “Euro”, que llegó a Los Ríos en abril de este año, ha logrado detectar un total de siete mil 506 dosis de marihuana y 707 de cocaína, decomisos avaluados en $37 millones 500 y $3 millones, respectivamente.

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Policial/2019/09/05/614003/Incautan-26-kilos-de-marihuana-en-equipaje–y-su-dueno-fue-detenido/ciudad/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *