mayo 30, 2020

Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado llegará a 18 mil personas en la región de Los Ríos

Luego de la promulgación del proyecto de ley que crea el Ingreso Mínimo Garantizado, 18 mil 97 trabajadores de la región de Los Ríos recibirán este subsidio que busca que nadie tenga una remuneración menor a 300 mil pesos líquidos. Así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien explicó que el Ingreso Mínimo Garantizado es parte de la Agenda Social del Gobierno.
El proyecto de ley que crea el Ingreso Mínimo Garantizado fue ingresado por el Presidente Sebastián Piñera al Congreso el 7 de noviembre de 2019. El 17 de marzo de este año fue aprobado por el Congreso y promulgado el jueves pasado.
 “A nivel nacional, serán 700 mil los beneficiarios de este subsidio que llegará directamente al bolsillo de los trabajadores, a través de sus cuentas bancarias. Esta es una importante medida que hemos impulsado como Ministerio de Desarrollo Social y que será un gran apoyo para las familias, sobre todo, en este momento difícil que estamos enfrentando como país”, sostuvo.
El Ingreso Mínimo Garantizado corresponde a un subsidio de $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y, con ello, un ingreso líquido de $300.000.
La seremi precisó que el monto del subsidio disminuirá gradualmente, en la medida que el salario del trabajador aumenta, llegando hasta quienes reciben un ingreso de $384 mil pesos brutos.
PROCEDIMIENTO
La seremi Hunter explicó que el subsidio beneficiará a los trabajadores dependientes que tengan contrato con jornada completa. “Con esto nos referimos a más de 30 horas semanales. Además, no deben pertenecer al 10% de mayores ingresos. Estos dos requisitos deben ser acreditados al momento de postular”, detalló.
Hunter subrayó que es el trabajador quien debe hacer la postulación a partir del 15 de abril y para ello debe ingresar ala página web www.ingresominimo.cl. “Allí podrá completar el formulario y esperar la confirmación. El subsidio se paga al mes siguiente de la postulación, por lo tanto, quienes ingresen la información a la plataforma en abril recibirán el monto que les corresponde en mayo”, sostuvo.
“En medio de la emergencia sanitaria del covid-19, queremos facilitar a los trabajadores la realización de sus trámites. Por eso hemos habilitado esta plataforma que es amigable, no requiere subir documentos sino sólo completar la información que se pide”, agregó la autoridad.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valdivia/Sociedad/2020/04/05/646781/Subsidio-de-Ingreso-Minimo-Garantizado-llegara-a-18-mil-personas-en-la-region-de-Los-Rios.aspx