mayo 30, 2020

Mineduc anunciará en los próximos días el plan de retorno gradual a clases presenciales

Fue durante el anuncio del lanzamiento de una señal única de televisión para transmitir contenidos educativos durante la suspensión de clases, que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que el Gobierno está elaborando un plan para cuando se produzca el retorno a los colegios, cuyo proceso se hará de forma de gradual, dependiendo de cómo sigue la emergencia sanitaria.

Eso sí, el secretario de Estado descartó que tras el término de las vacaciones de invierno adelantadas se vuelva a las clases presenciales, de hecho, el lunes 27 de abril comenzará a funcionar la señal de televisión, entre las 7:00 y 23:00 horas.

El ministro Figueroa agregó que el plan de retorno a clases, que están trabajando con salud, tiene por objeto proteger a las personas y no afectar en demasía los aprendizajes.

Pese a que el ministro Figueroa sostuvo que de manera constante se coordinan con los actores educativos, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que eso no ha sido así y le propuso al Gobierno crear una mesa de trabajo en la que participen directivos, docentes, sostenedores y alcaldes en la elaboración de este plan de retorno a clases.

Según el Gobierno, el plan de reinicio de las clases presenciales se dará a conocer en las próximas semanas y establece tres etapas: un diagnóstico integral de lo aprendido y vivido por los estudiantes, una nivelación de los contenidos y una adecuación curricular, en orden a que las comunidades escolares focalicen sus esfuerzos en aquellos contenidos que resultan esenciales, de manera que no se amplíe la actual brecha que existe en los aprendizajes.

fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/04/14/mineduc-anunciara-en-los-proximos-dias-el-plan-de-retorno-gradual-a-clases-presenciales.shtml